martes, 26 de septiembre de 2017

INFORMACIÓN IMPORTANTE TRABAJOS DESDE CASA

COMUNIDAD ESTUDIANTIL Y PADRES DE FAMILIA

Buenos días, dadas las circunstancias y en vista de que las autoridades educativas aun no autorizan el regreso a clases los profesores que así lo crean conveniente estarán mandando actividades para que los alumnos las realicen desde casa, mismas que se publicaran aquí de manera oficial; a continuación se enlistan las actividades que varios docentes ya hicieron el favor de mandar; en cada una encontrarán: el nombre del profesor, la materia, los grupos y turno a quien va dirigido, el desarrollo de la actividad y los comentarios que los profesores hagan al respecto de los trabajos.

Por su atención y colaboración, Gracias.

ATTE.
DIRECCIÓN ESCOLAR 


***************************************************************************************************************************

PROFRA. MONICA AYDEE GARCIA MARIN
GRUPOS: 1°1, 1°2 Y 1°3 TURNO VESPERTINO
MATERIA FILOSOFÍA

Buen día chicos, espero todos ustedes y sus familias se encuentren bien ante la situación tan delicada que se vive en varios estados derivada de los sismos acontecidos durante este mes.
Las exposiciones sobre la cultura griega quedan canceladas para que en el regreso a clases  entremos de lleno con los filósofos griegos, por lo cual les pido que por favor anoten en sus cuadernos la siguiente información (misma que ya esta contenida en la antología) :
Conceptos (cuadro el concepto de filosofía para varios autores) y significado (raíz etimológica) de Filosofía.
Problemas Filosóficos (también están en su antología)
Investigar brevemente las disciplinas filosóficas y su objeto de estudio
Concepto y significado de Sabiduría y Conocimiento. (antología)
Tipos de Conocimiento (antología)
Recuerden que ya les había dejado la lectura del texto: Un laberinto, un escudo y una ley, del cual hay que entregar un ensayo de una cuartilla 
Todos los temas los revisaremos en clase y esto es con la finalidad de que ustedes ya vengan preparados y avancemos mas rápido, dependiendo de cuando nos indiquen el regreso a clases estaré subiendo más trabajos.
Saludos a todos.
Pueden mandarme sus dudas al correo monaydee@gmail.com, este mismo que deberá contener su nombre completo y grupo. Traten de ser específicos para que pueda contestar rápidamente

*****************************************************************************************************************

Profesora Tania Muñoz Olea
Materia: Informática y Computación I
Grupo: 1° "3"
Turno: Matutino
Entregar el 02 de Octubre
Investigar   los  10 tipos de virus informáticos más dañinos en la actualidad y realizar un cuadro comparativo. Asimismo, realizar otra investigación referente a los antivirus existentes y efectivos para eliminar los virus informáticos, mencionar al menos siete ejemplos.  Por último investigar que es desfragmentación y los pasos para llevarla a cabo. Todas las actividades mencionadas con anterioridad se deben realizar en el cuaderno de la materia correspondiente.

Profesora: Tania Muñoz Olea
Materia: Proyectos Institucionales I
Grupo: 1° "3"
Turno: Matutino
Fecha de entrega: 02 de Octubre
Realizar un apunte en su cuaderno respecto a la equidad de género (se recomienda ver vídeos sobre el tema mencionado, para facilitar la redacción) , posteriormente contestar las siguientes preguntas: (cuaderno)
1.- Se da la equidad de género en tu familia
2.- Se practica la equidad de género en tu escuela
3.- Que actividades o acciones realizas  tú en tu casa para fomentar la equidad de género
4.- Escribe 5 acciones para fomentar la equidad de género en tu comunidad
Por último se debe de realizar un tríptico sobre equidad de género, puede realizarse a mano o a computadora, el tríptico debe ser integrado en la carpeta de evidencias de la materia correspondiente.
Nota: Evitar imprimir trípticos que se encuentran en internet, ya que será considerado como copia y por lo tanto  no será calificado. El tríptico debe ser realizado en base a la  investigación y videos revisados.


***************************************************************************************************************************************************************************************

Materia: Informática y Computación I
Profra: Figueroa Carbajal Gabriela
Grupo 1° “1”                      
Turno: Vespertino

Trabajos

Los alumnos deberán registrarse en la Plataforma Educativa Edmodo, en la cual se subirán practicas correspondientes para continuar con sus actividades académicas. El link para el registro es el siguient

En el apartado de estudiantes

Deberán de registrarse con un correo electrónico y datos personales.

Además les pedirá un código del grupo al cual se van a registrar que será el siguiente

CODIGO: tsjzmg

Al momento de registrarse les lanzara la pantalla principal donde encontraran el grupo al cual están escritos

Seleccionando Informática y Computación I


En ese grupo encontraran las prácticas y actividades a elaborar, además de las instrucciones correspondientes

**********************************************************************************************************************************


Nombre del docente: Tania Ivon Sosa Venegas
Materia: Métodos y Pensamiento Crítico I
Grupos: 1:1 y 1:2 TM
INDICACIONES DEL TRABAJO
HOLA CHICOS:

Espero se encuentren bien, dadas las situaciones recientes que salen de nuestro alcance. Propongo el siguiente plan de trabajo  el cual revisare el día VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE EN SU TOTALIDAD. Contestar las preguntas de la unidad II de pensamiento, con el fin de no atrasarnos en los temas. SI TUVIERAMOS CLASES EL DÍA MIÉRCOLES REVISARE LAS PRIMERAS 3 PREGUNTAS Y ASÍ POSTERIORMENTE, ES DECIR PARA EL JUEVES LAS OTRAS 3 Y FINALMENTE EL VIERNES TODO COMPLETO

PROCEDIMIENTO DE LA TAREA:
1.       Ver el ejemplo de cómo presentar la tarea (que ya se vio en clase)
2.       Ver las preguntas que se van a contestar
3.       Consultar los link con los que pueden apoyarse para resolver las preguntas y el material que se anexa
4.       Seguir el procedimiento enseñado en clase (primero fuentes secundarias y luego primarias)
ESTOY A SUS ÓRDENES POR MEDIO DE WHATSAPP O CORREO ELECTRÓNICO tania.ivon.sv@gmail.com  SI QUIEREN REVISAR AVANCES
NIÑOS BONITOS, ÉSTE ES PRODUCTO DE PORTAFOLIO. SI ALGUIEN TIENE UNA SITUACIÓN DE FUERZA MAYOR POR LA QUE NO LA PUEDA HACER ME COMENTA POR ÉSTE MEDIO. HAGO ÉNFASIS EN QUE EL OBJETIVO ES COMPRENDER LOS TEMAS YO RESOLVERE DUDAS EN CLASE

NOTA IMPORTANTE: YA QUE LAS CARACTERÍSTICAS DEL BLOG NO NOS PERMITE SUBIR ARCHIVOS ES NECESARIO QUE LOS ALUMNOS MANDEN UN CORREO A SU MAESTRA PARA QUE ELLA LES PUEDA RESPONDER ENVIÁNDOLES LOS ARCHIVOS ADJUNTOS QUE NECESITAN PARA LA ELABORACIÓN DE LOS TRABAJOS



7 comentarios:

  1. Muchas gracias profesores por preocuparse por los chicos.. de antemano mil gracias por darle una solución a esta situación, para que los chicos no pierdan más clases

    ResponderEliminar
  2. Dirección escolar quisiera saber si ya tienen el dictamen de protección civil, para poder saber si a partir de mañana podemos asistir a la escuela, ustedes como institución deben mantenernos al tanto de lo que sucede, espero que sean gentiles de informarnos lo mas pronto posible. gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tengan un poquito de atencion y porfavor digan que es lo que realmente está pasando con la institucion y porque no podemos regresar a clases... E-A

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes yo les sugiero que no es conveniente en este momento dejar trabajos en equipo ya que algunos alumnos no estan en casa y estan siguiendo sus tareas desde el lugar donde se encuentran, y dificilmente van a coincidir para desarrollar los trabajos, cuando no los enviamos a la escuela para evitar riesgos, menos voy a mandar a mis hijos a otro lugar.

    ResponderEliminar
  5. Buenos tardea Profesor Tania Estas son las preguntas
    PENSAMIENTO CRÍTICO
    1. ¿Qué es el pensamiento?
    2. ¿Cuál es el proceso para pensar? ¿Y en qué consiste cada uno?
    3. ¿Cuáles son los tipos de pensamiento y en qué consiste cada uno?
    4. ¿Qué es el pensamiento crítico?
    5. ¿Cuáles son las características del pensador crítico? ¿Y en qué consiste cada una?
    6. ¿En qué consiste el pensamiento lateral?
    7. ¿Qué es un argumento? ¿Qué características tiene un argumento?
    8. ¿Por qué se dice que un pensador crítico debe buscar la veracidad en la información? ¿Cuál sería el proceso para conseguir esa veracidad?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar