miércoles, 27 de septiembre de 2017

ACTIVIDADES DÍA 27/09/17

PROFESORA ANGÉLICA CISNEROS PUEBLA
HISTORIA DE MÉXICO
ACTIVIDADES PARA LOS GRUPOS DE 3º.1 Y 3º. 2 TURNO MATUTINO
Los acontecimientos ocurridos en la CDMX el pasado 19 de septiembre de 2017 motivaron a las autoridades nacionales y estatales a suspender momentáneamente las actividades académicas en las escuelas del Estado de México. La preparatoria oficial no. 105 se encuentra hasta el día de hoy sin labores, razón por la cual y con el propósito de no afectar el proceso de enseñanza aprendizaje, he decidido comunicar mediante este medio las tareas a realizar para cumplir con los criterios que se tenían contemplados para el primer periodo de evaluación. Espero su comprensión y cumplimiento. Para cualquier duda pueden escribir al correo electrónico angimarios@gmailcom
1)      Proyecto “identidad prehispánica” VALOR 50%
Actividad a realizar en equipos de 3 a 6 integrantes
Hacer una investigación documental sobre los elementos culturales prehispánicos que nos dan identidad como mexicanos
Entregar en impreso, con los siguientes criterios: portada, introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía (5 referencias bibliográficas o cibergráficas) Letra new times roman 10, interlineado 1.5 justificado
Fecha de entrega: 4 de octubre de 2017. (En caso de continuar en suspensión de labores hasta ese día, enviarlo vía correo electrónico a angimarios@gmail.com en esta misma fecha hasta las 10 pm)
2)      Los mismos equipos de la actividad anterior realizarán una reseña histórica sobre el tamarindo en México(origen, estados productores, sus usos) Valor 10%
Entregarlo en impreso escrito en letra new times roman 10, interlineado 1.5 y justificado. Agregar la portada, introducción, conclusión y bibliografía (5 referencias como mínimo). El escrito deberá ser de 3 a 5 cuartillas sin contar la portada, introducción conclusión y bibliografía.
3)      Las actividades que se hicieron en clase antes del sismo y las que se lleven a cabo cuando nos reincorporemos a la escuela tendrán un valor de 40%
4)      50% proyecto identidad prehispánica
40% actividades en clase
10% reseña histórica
             100% total

Rubrica para la investigación de “Identidad prehispánica”


 PROFESORA ANGÉLICA CISNEROS PUEBLA
ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA Y POLITICA DE MEXICO
ACTIVIDADES PARA LOS GRUPOS DE 3º.2 Y 3º. 3 TURNO VESPERTINO
Los acontecimientos ocurridos en la CDMX el pasado 19 de septiembre de 2017 motivaron a las autoridades nacionales y estatales a suspender momentáneamente las actividades académicas en las escuelas del Estado de México. La preparatoria oficial no. 105 se encuentra hasta el día de hoy sin labores, razón por la cual y con el propósito de no afectar el proceso de enseñanza aprendizaje, he decidido comunicar mediante este medio las tareas a realizar para cumplir con los criterios que se tenían contemplados para el primer periodo de evaluación. Espero su comprensión y cumplimiento. Para cualquier duda pueden escribir al correo electrónico angimarios@gmailcom
1)      Proyecto ¿CÓMO FUNCIONA LA VIDA ECONÓMICA EN MÉXICO” VALOR 50%
Actividad a realizar en equipos de 3 a 6 integrantes
Hacer una investigación documental sobre los elementos económicos, políticos y sociales que explican la estructura actual de México.
Entregar en impreso, con los siguientes criterios: portada, introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía (5 referencias bibliográficas o cibergráficas) Letra new times roman 10, interlineado 1.5 justificado
Fecha de entrega: 4 de octubre de 2017. (En caso de continuar en suspensión de labores hasta ese día, enviarlo vía correo electrónico a angimarios@gmail.com en esta misma fecha hasta las 10 pm)
2)      Los mismos equipos de la actividad anterior realizarán una reseña histórica. Tema por confirmar Valor 10%
Entregarlo en impreso escrito en letra new times roman 10, interlineado 1.5 y justificado. Agregar la portada, introducción, conclusión y bibliografía (5 referencias como mínimo). El escrito deberá ser de 3 a 5 cuartillas sin contar la portada, introducción conclusión y bibliografía.
3)      Las actividades que se hicieron en clase antes del sismo y las que se lleven a cabo cuando nos reincorporemos a la escuela tendrán un valor de 40%
4)      50% proyecto ¿Cómo funciona la vida económica en México? Valor 50%
40% actividades en clase
10% reseña histórica
             100% total




PROFESORA ANGÉLICA CISNEROS PUEBLA
Salud integral del adolescente III
ACTIVIDADES PARA EL GRUPO 3º. 3 TURNO VESPERTINO
Los acontecimientos ocurridos en la CDMX el pasado 19 de septiembre de 2017 motivaron a las autoridades nacionales y estatales a suspender momentáneamente las actividades académicas en las escuelas del Estado de México. La preparatoria oficial no. 105 se encuentra hasta el día de hoy sin labores, razón por la cual y con el propósito de no afectar el proceso de enseñanza aprendizaje, he decidido comunicar mediante este medio las tareas a realizar para cumplir con los criterios que se tenían contemplados para el primer periodo de evaluación. Espero su comprensión y cumplimiento. Para cualquier duda pueden escribir al correo electrónico angimarios@gmailcom
1)      Proyecto La sexualidad en la adolescencia VALOR 50%
Actividad a realizar en equipos de 3 a 6 integrantes
Hacer una presentación en power point donde desarrollen el tema del proyecto.  
Características: 15 a 20 diapositivas, texto e imágenes de acuerdo al tema, pueden incluir un video breve de no más de tres minutos que refuerce su trabajo. Además deberá tener una portada, introducción conclusión y bibliografía
Fecha de entrega: 4 de octubre de 2017. (En caso de continuar en suspensión de labores hasta ese día, enviarlo vía correo electrónico a angimarios@gmail.com en esta misma fecha hasta las 10 pm)
2)      Los mismos equipos de la actividad anterior realizarán una reseña histórica sobre las conservas en México. Valor 10%
Entregarlo en impreso escrito en letra new times roman 10, interlineado 1.5 y justificado. Agregar la portada, introducción, conclusión y bibliografía (5 referencias como mínimo). El escrito deberá ser de 3 a 5 cuartillas sin contar la portada, introducción conclusión y bibliografía.
3)      Las actividades que se hicieron en clase antes del sismo y las que se lleven a cabo cuando nos reincorporemos a la escuela tendrán un valor de 40%
4)      50% proyecto La sexualidad en la adolescencia. Valor 50%
40% actividades en clase
10% reseña histórica
             100% total


***********************************************************************************************************************************

PROFESORA: María Isabel Cortez Rivero
Materia: Química II
Grupos: 3°1, 3°2 y 3°3
Turno: Vespertino
 Antes que nada espero se encuentren bien así como toda su familia, la actividades son la parte teórica que ustedes pueden investigar.
1.-Se les recuerda que la entrega de la investigación de las conservas será  los tres primeros dia al regresar clases, ya que se tenía una fecha de entrega del 18 al 22 de septiembre.
2.- La parte teórica para terminar la unidad uno se les facilitará en fotocopias.
3.- De la unidad II investigar :
      a) Distribución el agua en la tierra.
      b) Calidad del agua
      c) Fuentes de contaminación
     d)  Pasos para la purificación del agua.

*****************************************************************************************************************************

PROFR. OSVALDO RIVERA 
MATERIA: RAZONAMIENTO COMPLEJO
GRUPOS 2°1,  2°2, 2°3 
TURNO VESPERTINO
terminar el manual o cuadernillo de trabajo de actividades que se genero para trabajar en la asignatura, por lo que se trata de dar continuidad a los ejercicios a partir del último que se realizo hasta terminar con la última copia, gracias.

****************************************************************************************************************************

PROFESORA. MIRIAM LUCIA CRAVIOTTO LÓPEZ
MATERIA: CÁLCULO DIFERENCIAL
GRUPOS: 3º1 Y 3º3 TURNO MATUTINO
GRUPO: 3º1, 3º2 Y 3º3 TURNO VESPERTINO

ACTIVIDAD A DESARROLLAR.
1)     Realizar un resumen en el cuaderno de trabajo de las páginas 23 a la 32
2)     Realiza la lectura y  resuelve  las actividades o ejercicios,  de las páginas de la 23 a la 32 de los cuadernillos de trabajo
3)     El examen del primer parcial  estará contemplado hasta la página 32

PROFESORA. MIRIAM LUCIA CRAVIOTTO LÓPEZ
MATERIA: CIENCIA CONTEMPORANEA
GRUPOS: 3º2 Y 3º3 TURNO MATUTINO
GRUPO:  3º2 Y 3º3 TURNO VESPERTINO

ACTIVIDAD A DESARROLLAR.
1)     Realiza la lectura y un resumen de seis cuartillas de la página 29 a la 41 en tu cuaderno de trabajo.
2)     Contesta la actividad en el cuadernillo de trabajo de las páginas 43 y 44
3)     Realiza un resumen  de dos cuartillas de las  páginas 46 a la 49, en tu cuaderno de trabajo
4)     Contesta e ilustra en tu cuaderno de trabajo las páginas 51 y 52
5)     Realiza la lectura y subraya la mas relevante de las  páginas 53 a la 67

PROFESORA. MIRIAM LUCIA CRAVIOTTO LÓPEZ
MATERIA: TRIGONOMETRÍA
GRUPO:  2º3 TURNO MATUTINO

ACTIVIDAD A DESARROLLAR.
1)     Realiza la lectura y resuelve las actividades de las páginas 29 a la 51
2)     Auxíliate de tutoriales en YouTube
3)     Todos los problemas y actividades los encontraras   en  internet

*************************************************************************************************************************************

Profesor Sergio Enrique Villanueva Hernández
Materia Razonamiento Complejo.
GRUPOS: 2.2 y 2.3
Turno matutino.
Actividad día 27 de Septiembre de 2017

Anteponiendo un fraternal saludo a continuación les pongo actividad para desarrollar en casa, esperando la pronta incorporación a nuestras actividades.

SIGNO: Objeto, fenómeno o hecho que, por una relación natural o convencional, representa o evoca otro objeto, fenómeno o hecho (Diccionario de la Real Academia de la Lengua)
Pon 5 significados diferentes al que se te muestra, posteriormente contesta la sig. Pregunta. ¿Cùal es tu propia definición? ¿Què significa para ti? recuerda poner las fuentes que sirvieron de base para el trabajo, argumentación u opinión y su ilustración de cada uno  de los significados. (a color)
Valor: X50

A continuación llena el sig. Cuadro tal y como se ejemplificó en clase.  
Valor x30


Autor
Género próximo
Diferencia Especifica
Imagen
Diccionario de la Real Academia de la lengua Española.







Wikipedia.com






Plan y Programa de Estudios de Bachillerato Gral.








Mi Propio









Tu grado y grupo







Investiga el Origen de la Semiótica y anótalo en tu libreta, Considera el poner ¿Qué es? Primeros Pensadores, etc.  Recuerda poner las fuentes que sirvieron de base para el trabajo, argumentación u opinión y su ilustración (a color).
Valor x50


Profesor Sergio Enrique Villanueva Hernández
Materia: Proyectos Institucionales I.
GRUPO: 1°2
Turno matutino.
Actividad día 27 de Septiembre de 2017

Anteponiendo un fraternal saludo a continuación les pongo actividad para desarrollar en casa, esperando la pronta incorporación a nuestras actividades.

Toda escuela dispone, además, de manera implícita o explícita, de un conjunto de valores que determinan su manera de pensar y norman su actuación. ¿Qué valores son representativos en tu escuela? Mínimo 10.
Valor de actividad x20

¿Qué es la Misión y la Visión?
Valor x20
Dentro de la misión se identifican 3 puntos fundamentales, ¿Cuáles son esos puntos? Explícalos detalladamente.
Valor x30
Investiga ¿Qué son las normas de convivencia? Valor x20
Realizar un código de convivencia para su Institución. Mínimo 20.  Valor x50

Nota: Recuerda poner las fuentes que sirvieron de base para el trabajo, argumentación u opinión y su ilustración de cada uno  de los significados. (a color)

2 comentarios: