martes, 26 de septiembre de 2017

ACTIVIDADES PARTE 3 DEL DÍA 26/09/2017

PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS 

Se les recuerda que seguimos en suspensión de labores hasta nuevo aviso
A continuación encontrarán mas actividades para que los alumnos las realicen desde casa 


PROFESORA LAURA ANGELICA RANGEL RAMOS
MATERIA: Biología General
GRUPOS:  3-1,  3-2  Y  3-3
TURNO: Matutino y Vespertino

Actividades
-Desarrollar las actividades en el cuaderno de la materia utilizando esquemas para ilustrar los temas a desarrollar

Nota:
-Continuar la misma dinámica utilizadas en los temas anteriores para desarrollar los siguientes temas (ilustrándolos)
- Realiza las actividades en orden de acuerdo a los temas

Tema   I.- REPRODUCCIÓN CELULAR (MEIOSIS Y MITOSIS)
1-  Esquema del ciclo celular (incluyendo las etapas G1,  S, G2 Y MITOSIS)
2.- Desarrollar los procesos de mitosis y meiosis incluyendo las etapas de profase, metafase, anafase y telofase)

Tema II.- PROCESOS CELULARES: Metabolismo Celular

1.- Anabolismo
a- Síntesis de proteínas
       -Transcripción
       -Transducción
B.-Fotosíntesis
       - Fase luminosa
       -Fase oscura
c.- Ecuación neta de la fotosíntesis

2.- Catabolismo
a.- Respiración celular
    -Respiración aeróbica

b.- Glucolisis
     -Ciclo de Krebs o ciclo de ácido cítrico
      -Respiración anaeróbica
      - Fermentación
-Cadena respiratoria y fosforilación oxidativa


PARA LA MATERIA DE QUIMICA II
Grupo 3-3- turno matutino
Desarrollar teóricamente en el cuaderno los temas: El agua, su importancia, composición química, bioquímica y contaminante


 En todos los temas se debe ilustrar e incluir la fuente de consulta

***************************************************************************************************************

MATERIA: Salud Integral del Adolescente III
PROFRA. Janet Cortés Hernández
GRUPO: 3°3

El trabajo que se deberá de elaborar consiste en los siguientes aspectos:
1)      Dar lectura a los dos textos manejados en los links
2)      Identificar las normas que aplican en cuestión de los productos envasados (mermeladas)
3)      Realizar un tríptico identificando los elementos más importantes para el envasado de mermeladas
4)      Redactar el cómo es que los productos envasados pueden afectar a una mujer embaraza (colocando los factores que pueden interferir y de qué manera afectan)

El tríptico se realiza a mano en hojas de color, favor de reflejar creatividad en dicho documento
La redacción se entrega a computadora, formato justificado, letra arial no.12, colocar portada con datos generales del alumno.


Materia: Toma de decisiones
Profra: Janet Cortés Hernández
Turno: Matutino
Grado: Segundo Grupos: 1,2,3
Trabajo: PORTAFOLIO DE EVIDENCIA
INDICACIONES: De cada uno de los temas que a continuación se enlistan, favor de desarrollar de acuerdo a las interrogantes que se colocaran.
El trabajo deberá de presentarse en el folder forrado con los datos del alumno y plástico, deberá llevar una portada y posteriormente se integran las actividades conforme se vaya señalando:
FAVOR DE SUJETAR LAS HOJAS CON UN BROCHE BACO
TEMA
Aspecto a desarrollar
Características de elaboración
Habilidades que se requieren para favorecer el trabajo colaborativo
¿Cuáles son las habilidades que favorecen el trabajo colaborativo
¿Cómo se aplican?
¿Cómo favorecen el trabajo colaborativo?
¿Cuál es la importancia?
Hojas blancas tamaño carta
A mano, usar tinta azul para las preguntas y tinta negra para las respuestas
Ilustrar con un ejemplo
Actitudes que favorecen el trabajo colaborativo
¿Cuáles son las actitudes que favorecen el trabajo colaborativo?
¿En qué  consiste cada una de las actitudes que favorecen el trabajo colaborativo?
¿Cómo se aplican en el trabajo colaborativo y la toma de decisiones?
Hojas blancas tamaño carta
A mano, usar tinta azul para las preguntas y tinta negra para las respuestas
Ilustrar con un ejemplo
Actitud ante un conflicto
¿Qué es?
¿En qué consiste?
¿Cómo favorece el trabajo colaborativo y la toma de decisiones?
¿Cuál es su importancia?
Hojas blancas tamaño carta
A mano, usar tinta azul para las preguntas y tinta negra para las respuestas
Ilustrar con un ejemplo
Capacidad de escucha
¿Qué es?
¿En qué consiste?
¿Cómo favorece el trabajo colaborativo y la toma de decisiones?
¿Cuál es su importancia?
Hojas blancas tamaño carta
A mano, usar tinta azul para las preguntas y tinta negra para las respuestas
Ilustrar con un ejemplo
Lluvia de ideas
¿Qué es?
¿En qué consiste?
¿Cómo favorece el trabajo colaborativo y la toma de decisiones?
¿Cuál es su importancia?
Hojas blancas tamaño carta
A mano, usar tinta azul para las preguntas y tinta negra para las respuestas
Ilustrar con un ejemplo
Debate
¿Qué es?
¿En qué consiste?
¿Cómo favorece el trabajo colaborativo y la toma de decisiones?
¿Cuál es su importancia?

Hojas blancas tamaño carta
A mano, usar tinta azul para las preguntas y tinta negra para las respuestas
Ilustrar con un ejemplo
Estudio de casos
¿Qué es?
¿En qué consiste?
¿Cómo favorece el trabajo colaborativo y la toma de decisiones?
¿Cuál es su importancia?
Hojas blancas tamaño carta
A mano, usar tinta azul para las preguntas y tinta negra para las respuestas
Ilustrar con un ejemplo
Role playing
¿Qué es?
¿En qué consiste?
¿Cómo favorece el trabajo colaborativo y la toma de decisiones?
¿Cuál es su importancia?
Hojas blancas tamaño carta
A mano, usar tinta azul para las preguntas y tinta negra para las respuestas
Ilustrar con un ejemplo
Diagrama de flujo
¿Qué es?
¿En qué consiste?
¿Cómo favorece el trabajo colaborativo y la toma de decisiones?
¿Qué elementos requiere?
¿Cuál  es su estructura?
¿Cuál es su importancia?
Hojas blancas tamaño carta
A mano, usar tinta azul para las preguntas y tinta negra para las respuestas
Retomar el texto que se presentan al final de la tabla para elaborar el ejemplo del organizador grafico, hacer el uso de acuerdo a la estructura y el significado de cada elemento
Mapa mental
¿Qué es?
¿En qué consiste?
¿Cómo favorece el trabajo colaborativo y la toma de decisiones?
¿Qué elementos requiere?
¿Cuál  es su estructura?
¿Cuál es su importancia?
Hojas blancas tamaño carta
A mano, usar tinta azul para las preguntas y tinta negra para las respuestas
Retomar el texto que se presentan al final de la tabla para elaborar el ejemplo del organizador grafico, hacer el uso de acuerdo a la estructura y el significado de cada elemento
Diagrama de espina de pescado
¿Qué es?
¿En qué consiste?
¿Cómo favorece el trabajo colaborativo y la toma de decisiones?
¿Qué elementos requiere?
¿Cuál  es su estructura?
¿Cuál es su importancia?
Hojas blancas tamaño carta
A mano, usar tinta azul para las preguntas y tinta negra para las respuestas
Retomar el texto que se presentan al final de la tabla para elaborar el ejemplo del organizador grafico, hacer el uso de acuerdo a la estructura y el significado de cada elemento


Tara

Tara era una chica que hacía demasiado tiempo que vivía tranquilamente en su pueblo y había decidido emprender el viaje de su vida. Quería conocer nuevos lugares y gente nueva para aprender todo lo que pudiera. Había preguntado a un montón de gente pero lo que no tenía claro era relación a saber cuál sería el mejor camino para conseguirlo. De todos modos, salió de su pueblo con un equipaje ligero pero completo y comenzó a caminar. En seguida se encontró con un primer cruce de caminos.  Se paró. “Puedo ir por el camino del medio,  es llano y serpentea por un bosque fresco. Se dice que por allá viven unos duendes mágicos. Si tengo la suerte de verlos les podré hacer la pregunta más difícil que existe y seguro que la contestarán. Pero también puedo escoger el camino de la derecha. Va en dirección de las montañas del norte. Allá se dice que viven unos monjes muy sabios de los que podría aprender muchas cosas interesantes.

Claro que también podría escoger el camino de la izquierda que va por los llanos verdes del valle. Allá dicen que a veces se instala una tribu de indios nómadas. Seguro que podría visitar muchos lugares desconocidos y aprender de la gente que conozca, ella se preguntó ¿y  si escojo el camino equivocado? Caminar y caminar para descubrir al final que aquel no era el mejor camino… ¿Cómo podría recuperar entonces el tiempo perdido? Es una decisión muy importante y no me puedo permitir una equivocación…¿Qué hago?”. La duda la tenía paralizada. Se sentó encima de una roca a pensar y a pensar sobre su dilema pero cuanto más lo hacía, mayor era su confusión.

Mientras estaba sentada con la cabeza apoyada entre sus manos, se acercó alguien y dijo. Pareces preocupada, ¿te puedo ayudar?
Tara se asustó, levantó rápidamente la cabeza y vio a una persona delgada de aspecto anciano. Cuando la miró a los ojos tuvo una extraña sensación, como si fuera alguien que conocía muy bien, lo cual la tranquilizó. Aunque no la conocía de nada, o precisamente por eso, le explicó lo que la ocurría. Mientras hablaba, el anciano la escuchó atentamente, con una actitud reflexiva y en silencio hasta que acabó su relato. Entonces sacó una pipa de su bolsillo, la encendió. Varias bocanadas de humo dibujaron figuras indescifrables en el aire y dijo:

“De un camino que no conoces sólo puedes ver su inicio, pero no sabes su recorrido ni a dónde te llevará. Podría ser que el camino de la izquierda se cruce con el camino del medio un poco más adelante. O quizás el camino del medio no te lleve al llano. O incluso podría ser que en las montañas del norte no encuentres ni a los monjes ni a ninguna persona. Y es muy probable que en transcurso del camino que elijas encuentres otros cruces. Y también podría suceder todo lo contrario….
Pero hay una cosa de la que sí puedes estar segura. El camino que elijas seguro que será el correcto porque el que busca algo con determinación y compromiso seguro que lo encuentra. Y has dicho que lo que buscas son aprendizajes. El camino que recorrerás no será ni más largo ni más corto del necesario para encontrar tu destino. Buena suerte y que el viaje te sea propicio y lleno de aprendizajes.” Y el anciano se fue por donde había venido.

Tara se quedó pensativa un rato. De hecho no está segura si fueron minutos u horas. Después se quedó mirando el cruce que tanto la había angustiado. Finalmente, y después de vacilar unos instantes más, escogió uno de los tres caminos sabiendo que aquella era la mejor decisión que podía tomar en ese momento y se puso a caminar con decisión, sin mirar hacia atrás, contenta y con ganas de descubrir los aprendizajes que el viaje seguro la iba a proporcionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario