PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS
Se les recuerda que seguimos en suspensión de labores hasta nuevo aviso
A continuación encontrarán mas actividades para que los alumnos las realicen desde casa
PROFESORA LAURA ANGELICA RANGEL RAMOS
Se les recuerda que seguimos en suspensión de labores hasta nuevo aviso
A continuación encontrarán mas actividades para que los alumnos las realicen desde casa
PROFESORA LAURA ANGELICA RANGEL RAMOS
MATERIA: Biología
General
GRUPOS: 3-1,
3-2 Y 3-3
TURNO: Matutino y
Vespertino
Actividades
-Desarrollar
las actividades en el cuaderno de la materia utilizando esquemas para ilustrar los temas a desarrollar
Nota:
-Continuar
la misma dinámica utilizadas en los temas anteriores para desarrollar los
siguientes temas (ilustrándolos)
-
Realiza las actividades en orden de acuerdo a los temas
Tema I.- REPRODUCCIÓN CELULAR (MEIOSIS Y MITOSIS)
1- Esquema del ciclo celular (incluyendo las
etapas G1, S, G2 Y MITOSIS)
2.-
Desarrollar los procesos de mitosis y meiosis incluyendo las etapas de profase,
metafase, anafase y telofase)
Tema II.- PROCESOS
CELULARES: Metabolismo Celular
1.- Anabolismo
a- Síntesis de
proteínas
-Transcripción
-Transducción
B.-Fotosíntesis
- Fase luminosa
-Fase oscura
c.- Ecuación neta
de la fotosíntesis
2.- Catabolismo
a.- Respiración
celular
-Respiración aeróbica
b.-
Glucolisis
-Ciclo de Krebs o ciclo de ácido cítrico
-Respiración anaeróbica
- Fermentación
-Cadena
respiratoria y fosforilación oxidativa
PARA LA MATERIA DE
QUIMICA II
Grupo 3-3- turno
matutino
Desarrollar
teóricamente en el cuaderno los temas: El agua, su importancia, composición
química, bioquímica y contaminante
En todos los temas se debe ilustrar e incluir
la fuente de consulta
***************************************************************************************************************
MATERIA: Salud Integral del Adolescente III
PROFRA. Janet Cortés Hernández
GRUPO: 3°3
El trabajo
que se deberá de elaborar consiste en los siguientes aspectos:
1)
Dar lectura a los dos textos manejados en los
links
2)
Identificar las normas que aplican en cuestión
de los productos envasados (mermeladas)
3)
Realizar un tríptico identificando los elementos
más importantes para el envasado de mermeladas
4)
Redactar el cómo es que los productos envasados
pueden afectar a una mujer embaraza (colocando los factores que pueden
interferir y de qué manera afectan)
El tríptico se realiza a mano en hojas de color, favor de
reflejar creatividad en dicho documento
La redacción se entrega a computadora, formato justificado,
letra arial no.12, colocar portada con datos generales del alumno.
Materia: Toma de decisiones
Profra: Janet Cortés Hernández
Turno: Matutino
Grado: Segundo Grupos: 1,2,3
Trabajo: PORTAFOLIO
DE EVIDENCIA
INDICACIONES: De cada uno de los temas que a continuación se
enlistan, favor de desarrollar de acuerdo a las interrogantes que se colocaran.
El trabajo
deberá de presentarse en el folder forrado con los datos del alumno y plástico,
deberá llevar una portada y posteriormente se integran las actividades conforme
se vaya señalando:
FAVOR DE
SUJETAR LAS HOJAS CON UN BROCHE BACO
TEMA
|
Aspecto a desarrollar
|
Características de elaboración
|
Habilidades que se requieren para favorecer el trabajo colaborativo
|
¿Cuáles son las habilidades
que favorecen el trabajo colaborativo
¿Cómo se aplican?
¿Cómo favorecen el trabajo
colaborativo?
¿Cuál es la importancia?
|
Hojas blancas tamaño carta
A mano, usar tinta azul para las preguntas y tinta negra para las
respuestas
Ilustrar con un ejemplo
|
Actitudes que favorecen el trabajo colaborativo
|
¿Cuáles son las actitudes que favorecen el trabajo colaborativo?
¿En qué consiste cada una de
las actitudes que favorecen el trabajo colaborativo?
¿Cómo se aplican en el trabajo colaborativo y la toma de decisiones?
|
Hojas blancas tamaño carta
A mano, usar tinta azul para las preguntas y tinta negra para las
respuestas
Ilustrar con un ejemplo
|
Actitud ante un conflicto
|
¿Qué es?
¿En qué consiste?
¿Cómo favorece el trabajo colaborativo y la toma de decisiones?
¿Cuál es su importancia?
|
Hojas blancas tamaño carta
A mano, usar tinta azul para las preguntas y tinta negra para las
respuestas
Ilustrar con un ejemplo
|
Capacidad de escucha
|
¿Qué es?
¿En qué consiste?
¿Cómo favorece el trabajo colaborativo y la toma de decisiones?
¿Cuál es su importancia?
|
Hojas blancas tamaño carta
A mano, usar tinta azul para las preguntas y tinta negra para las
respuestas
Ilustrar con un ejemplo
|
Lluvia de ideas
|
¿Qué es?
¿En qué consiste?
¿Cómo favorece el trabajo colaborativo y la toma de decisiones?
¿Cuál es su importancia?
|
Hojas blancas tamaño carta
A mano, usar tinta azul para las preguntas y tinta negra para las
respuestas
Ilustrar con un ejemplo
|
Debate
|
¿Qué es?
¿En qué consiste?
¿Cómo favorece el trabajo colaborativo y la toma de decisiones?
¿Cuál es su importancia?
|
Hojas blancas tamaño carta
A mano, usar tinta azul para las preguntas y tinta negra para las
respuestas
Ilustrar con un ejemplo
|
Estudio de casos
|
¿Qué es?
¿En qué consiste?
¿Cómo favorece el trabajo colaborativo y la toma de decisiones?
¿Cuál es su importancia?
|
Hojas blancas tamaño carta
A mano, usar tinta azul para las preguntas y tinta negra para las
respuestas
Ilustrar con un ejemplo
|
Role playing
|
¿Qué es?
¿En qué consiste?
¿Cómo favorece el trabajo colaborativo y la toma de decisiones?
¿Cuál es su importancia?
|
Hojas blancas tamaño carta
A mano, usar tinta azul para las preguntas y tinta negra para las
respuestas
Ilustrar con un ejemplo
|
Diagrama de flujo
|
¿Qué es?
¿En qué consiste?
¿Cómo favorece el trabajo colaborativo y la toma de decisiones?
¿Qué elementos requiere?
¿Cuál es su estructura?
¿Cuál es su importancia?
|
Hojas blancas tamaño carta
A mano, usar tinta azul para las preguntas y tinta negra para las
respuestas
Retomar el texto que se presentan al final de la tabla para elaborar
el ejemplo del organizador grafico, hacer el uso de acuerdo a la estructura y
el significado de cada elemento
|
Mapa mental
|
¿Qué es?
¿En qué consiste?
¿Cómo favorece el trabajo colaborativo y la toma de decisiones?
¿Qué elementos requiere?
¿Cuál es su estructura?
¿Cuál es su importancia?
|
Hojas blancas tamaño carta
A mano, usar tinta azul para las preguntas y tinta negra para las
respuestas
Retomar el texto que se presentan al final de la tabla para elaborar
el ejemplo del organizador grafico, hacer el uso de acuerdo a la estructura y
el significado de cada elemento
|
Diagrama de espina de pescado
|
¿Qué es?
¿En qué consiste?
¿Cómo favorece el trabajo colaborativo y la toma de decisiones?
¿Qué elementos requiere?
¿Cuál es su estructura?
¿Cuál es su importancia?
|
Hojas blancas tamaño carta
A mano, usar tinta azul para las preguntas y tinta negra para las
respuestas
Retomar el texto que se presentan al final de la tabla para elaborar
el ejemplo del organizador grafico, hacer el uso de acuerdo a la estructura y
el significado de cada elemento
|
Tara
Tara era una chica que hacía demasiado tiempo que vivía tranquilamente en
su pueblo y había decidido emprender el viaje de su vida. Quería conocer nuevos
lugares y gente nueva para aprender todo lo que pudiera. Había preguntado a un
montón de gente pero lo que no tenía claro era relación a saber cuál sería el
mejor camino para conseguirlo. De todos modos, salió de su pueblo con un
equipaje ligero pero completo y comenzó a caminar. En seguida se encontró con
un primer cruce de caminos. Se paró. “Puedo ir por el camino del medio, es llano y serpentea por un bosque fresco. Se
dice que por allá viven unos duendes mágicos. Si tengo la suerte de verlos les
podré hacer la pregunta más difícil que existe y seguro que la contestarán.
Pero también puedo escoger el camino de la derecha. Va en dirección de las
montañas del norte. Allá se dice que viven unos monjes muy sabios de los que
podría aprender muchas cosas interesantes.
Claro que también podría escoger el camino de la izquierda que va por los
llanos verdes del valle. Allá dicen que a veces se instala una tribu de indios
nómadas. Seguro que podría visitar muchos lugares desconocidos y aprender de la
gente que conozca, ella se preguntó ¿y
si escojo el camino equivocado? Caminar y caminar para descubrir al
final que aquel no era el mejor camino… ¿Cómo podría recuperar entonces el
tiempo perdido? Es una decisión muy importante y no me puedo permitir una
equivocación…¿Qué hago?”. La duda la tenía paralizada. Se sentó encima de una
roca a pensar y a pensar sobre su dilema pero cuanto más lo hacía, mayor era su
confusión.
Mientras estaba sentada con la cabeza apoyada entre sus manos, se acercó
alguien y dijo. Pareces preocupada, ¿te puedo ayudar?
Tara se asustó, levantó rápidamente la cabeza y vio a una persona delgada
de aspecto anciano. Cuando la miró a los ojos tuvo una extraña sensación, como
si fuera alguien que conocía muy bien, lo cual la tranquilizó. Aunque no la
conocía de nada, o precisamente por eso, le explicó lo que la ocurría. Mientras
hablaba, el anciano la escuchó atentamente, con una actitud reflexiva y en
silencio hasta que acabó su relato. Entonces sacó una pipa de su bolsillo, la
encendió. Varias bocanadas de humo dibujaron figuras indescifrables en el aire
y dijo:
“De un camino que no conoces sólo puedes ver su inicio, pero no sabes su
recorrido ni a dónde te llevará. Podría ser que el camino de la izquierda se
cruce con el camino del medio un poco más adelante. O quizás el camino del
medio no te lleve al llano. O incluso podría ser que en las montañas del norte
no encuentres ni a los monjes ni a ninguna persona. Y es muy probable que en
transcurso del camino que elijas encuentres otros cruces. Y también podría
suceder todo lo contrario….
Pero hay una cosa de la que sí puedes estar segura. El camino que elijas
seguro que será el correcto porque el que busca algo con determinación y
compromiso seguro que lo encuentra. Y has dicho que lo que buscas son
aprendizajes. El camino que recorrerás no será ni más largo ni más corto del
necesario para encontrar tu destino. Buena suerte y que el viaje te sea
propicio y lleno de aprendizajes.” Y el anciano se fue por donde había venido.
Tara se quedó pensativa un rato. De hecho no está segura si fueron minutos
u horas. Después se quedó mirando el cruce que tanto la había angustiado. Finalmente,
y después de vacilar unos instantes más, escogió uno de los tres caminos
sabiendo que aquella era la mejor decisión que podía tomar en ese momento y se
puso a caminar con decisión, sin mirar hacia atrás, contenta y con ganas de
descubrir los aprendizajes que el viaje seguro la iba a proporcionar
No hay comentarios:
Publicar un comentario